La relación de Don Benito y su entorno 1


La consolidación de Don Benito como núcleo urbano es una realidad que posibilita afrontar el futuro a corto plazo con el optimismo que conceden sus dinámicas económicas y sociales y las proyecciones demográficas. La Estrategia de Desarrollo de la ciudad, persigue mantener el desarrollo sostenible del municipio, modernizarlo y acentuar su carácter de ciudad y de centro de referencia de su zona de influencia.

Ante esta evolución que está experimentando Don Benito, se establece el reto de compatibilizar su crecimiento con el del medio rural de su entorno. El objetivo no es crecer de espaldas a los pueblos que la rodean, sino ejercer de motor de un crecimiento conjunto e integrado. Para ello es preciso establecer medidas enfocadas a establecer puentes que posibiliten un beneficio mutuo. La ciudad encuentra en la población del entorno a una parte importante de su mercado potencial; los pueblos han de encontrar en Don Benito además de un centro de servicios cercano y abierto, un nicho de visitantes y por tanto también un medio para dinamizar las economías locales.

En este contexto os animamos que realicéis propuestas para consolidar una relación de simbiosis entre Don Benito y los pueblos de su zona de influencia que favorezca el crecimiento de ambos modelos, el rural y el urbano.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “La relación de Don Benito y su entorno

  • enrique diaz

    Poner en valor el eje (cultural, turistico,ludico, de servicios, de servicios, turistico, cultural)
    Es decir Medellin, Medellin,Medellin, Don Benito, Villanueva, Magacela, Magacela.
    Mediante conexiones amables (rutas verdes,)